Parece un milagro, pero se trata de mucho más que eso. A las 48hs de haber sido trasladado a su hogar…despertó. Antes había permanecido 6 meses en coma. Hablamos de Charly, que a los 28 años de edad (allá por marzo del 2003) sufrió un accidente un accidente deportivo que le provocó un politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave, requiriendo de neurocirugía de urgencia y tratamientos médicos múltiples. Hoy tiene 42 y se lo encuentra entre talleres de Ferrari y Maseratti en Argentina, y boxes de autos de alta competición, encontrando – de nuevo – sentido en la vida.
Para Charly la vida se transformó luego del accidente. Tuvo que aprender desde cero. Pasó de ser un joven independiente con una vida social intensa, a punto de ser profesional y con un proyecto de pareja, a ser un individuo dependiente y limitado hasta en sus funciones más básicas. En enero de 2008 inicia su tratamiento en AlunCo. Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Estimulación Neurocognitiva, Psicoterapia, Estimulación visual, Arte, Trabajo Social y Relevo de las barreras arquitectónicas, seguramente muchas palabras difíciles de leer y pronunciar pero claves en su rehabilitación. Todo esto forma parte del tratamiento de la Metodología V.E.T.A.S que la Fundación, y Primer Centro Transdisciplinario de Rehabilitación en Argentina, le brindó.
El objetivo primordial de todo el equipo de profesionales de AlunCo fue la restitución y reconstrucción de la identidad de Carlos. Pasaron muchas etapas en el medio, momentos de fuerza, de empuje, y también de frustraciones, de desmotivaciones, pero siempre con la misma meta: LA INCLUSIÓN SOCIAL, EDUCATIVA Y LABORAL. En el modelo Transdisciplinario de AlunCo intervienen tres componentes fundamentales: Persona, Contexto y Profesionales. Resultando igual de importante el apoyo de la organización, del hogar y del ámbito social. Saber qué tuvo y que perdió, permitió construir una nueva vida. El abordaje fue muy intenso con planificaciones estratégicas, trabajo en equipo, capacitación y desarrollo.
Así fue como llegaron los avances. Charly volvió a caminar con andador, retornó a sus estudios (en abril del 2014, Charly comienza el curso de mecánica y electrónica automotriz) y disminuyó su dependencia. Dos años después empezó la pasantía en el taller de la marca de autos italiana, alcanzando la habilidad para adaptarse a los requerimientos del rol de trabajador.

Hoy Charly sigue realizando un tratamiento de mantenimiento en AlunCo, y se reencontró a sí mismo, pero esta vez no como contador sino como mecánico.